La construcción apropiada con el sentido de ‘conforme a’ es en conformidad con o de conformidad con, pero no de conformidad a ni en conformidad a.
No obstante, pueden verse frases como las siguientes en algunos medios, especialmente en informaciones relacionadas con el ámbito judicial: «“El incumplimiento de lo anterior será sancionado de conformidad a la legislación ambiental vigente”, según la resolución», «Esto atenta contra los límites nacionales establecidos de conformidad al derecho internacional» o «Se aprobó el proyecto de ley que regula el voto en el exterior en conformidad a la reforma constitucional».
Entre las expresiones formadas por la pauta preposición + sustantivo + preposición, la Nueva gramática de la lengua española solo recoge de conformidad con. A su vez, el Diccionario de la lengua española registra, con el sentido de ‘conforme a’, tanto la opción con en como con de (en/de conformidad con), pero en ambos casos la preposición final es con, no a. Esta confusión puede deberse a un cruce con otras locuciones que sí pueden construirse con a, como de acuerdo con/a o conforme a.
Así pues, en los ejemplos anteriores, lo más apropiado habría sido escribir «“El incumplimiento de lo anterior será sancionado de conformidad con la legislación ambiental vigente”, según la resolución», «Esto atenta contra los límites nacionales establecidos en conformidad con el derecho internacional» y «Se aprobó el proyecto de ley que regula el voto en el exterior en conformidad con la reforma constitucional».