Filadelfia, no Philadelphia

Filadelfia, no Philadelphia

El nombre tradicional en español de esta ciudad de los Estados Unidos de América es Filadelfia, según indica el Diccionario panhispánico de dudas.

Así pues, se recomienda no emplear la forma inglesa Philadelphia. Además, sus gentilicios son filadelfino y filadelfiano.

Sin embargo, en los medios comunicación encontramos frases como «El cuadro lo había adquirido a la galería Marlborough en 1967 David Pincus, un magnate textil de Philadelphia, fallecido a finales del año pasado» o «Philadelphia dejó afuera al mejor equipo de la serie regular y los Celtics despacharon a Atlanta».

En los casos anteriores lo adecuado habría sido: «El cuadro lo había adquirido a la galería Marlborough en 1967 David Pincus, un magnate textil de Filadelfia, fallecido a finales del año pasado» y «Filadelfia dejó afuera al mejor equipo de la serie regular y los Celtics despacharon a Atlanta».

En la misma obra académica se recuerda que la forma tradicional española del estado en el que se encuentra esta ciudad es Pensilvania, no Pennsylvania.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: