Revolución rusa, mejor que Revolución Rusa

Foto: © Archivo Efe/Hayoung Jeon

La grafía Revolución rusa, con r minúscula en rusa, es la adecuada para referirse a este acontecimiento histórico del que se celebran cien años.

Sin embargo, en los medios de comunicación pueden verse frases como «¿Qué queda del pensamiento de Trotski cien años después de la Revolución Rusa?», «Fernando Vicente pone imágenes al gran clásico de John Reed sobre la revolución rusa, coeditado por Nórdica y Capitán Swing» o «Descendientes de la Revolución Rusa».

Como señala la Ortografía de la lengua española, los sustantivos y adjetivos que forman parte del nombre de las revoluciones se escriben con mayúscula cuando se consideran acontecimientos históricos relevantes (Revolución de Octubre, Revolución de los Claveles), salvo los adjetivos que hacen referencia a las nacionalidades: Revolución rusa, Revolución francesa.

Por tanto, en los ejemplos anteriores lo recomendado habría sido escribir «¿Qué queda del pensamiento de Trotski cien años después de la Revolución rusa?», «Fernando Vicente pone imágenes al gran clásico de John Reed sobre la Revolución rusa, coeditado por Nórdica y Capitán Swing» y «Descendientes de la Revolución rusa».

Se recuerda además que el sustantivo sóviet se escribe con tilde y su plural es sóviets.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: