El sustantivo tóner, en referencia al material empleado en las fotocopias e impresiones, admite los plurales tóneres y tóners.
Ambas formas se pueden ver en los medios de comunicación: «Diversos envases han sido recogidos en los contenedores de uso exclusivo para tóneres» o «La empresa busca generar conciencia a través del reciclaje de cartuchos de tinta, tóners y artículos electrónicos en general».
Por su terminación, a esta palabra llana, definida en el diccionario académico como ‘pigmento que utilizan ciertas fotocopiadoras e impresoras para reproducir letras e imágenes’, le puede corresponder el plural en -es (tóneres), pero este también se puede marcar mediante la adición de una -s (tóners), conforme a lo expuesto en la segunda edición del Diccionario panhispánico de dudas. Se trata de un caso similar al de otros sustantivos graves que aceptan las dos opciones, como máster, hámster, tráiler, cíber o córner.
Por tanto, todos los ejemplos son adecuados.
Se recuerda que, como sustantivo adaptado, le corresponde llevar tilde en la o, tanto en el singular como en las dos formas de plural. Si se mantuviera la escritura en inglés, sin tilde, lo indicado sería resaltar este término con cursiva o comillas.
#puestaapunto. Esta recomendación sustituye a una anterior, publicada el 1 de marzo de 201o, que censuraba el plural tóners, para validar su uso, de acuerdo con la segunda edición del Diccionario panhispánico de dudas.

