Los nombres científicos con que se designan las distintas especies y subespecies de animales se escriben con mayúscula únicamente en el primer componente y en cursiva, por lo que lo apropiado es escribir Siats meekerorum y Tyrannosaurus rex.
En los medios de comunicación pueden encontrarse frases como «Esta especie carnívora, bautizada como Siats Meekerorum, es una de las tres más grandes descubiertas hasta la fecha» o «Siats Meekerorum, hallan al rival del Tyrannosaurus Rex».
De acuerdo con la Ortografía, en los nombres latinos empleados en la nomenclatura científica para designar las distintas especies y subespecies de animales y plantas, «se escribe con mayúscula inicial el primer componente (designativo del género), mientras que el segundo (específico de la especie) o el tercero (específico de la subespecie) se escriben con minúscula».
Esta misma obra indica que tales nombres científicos «se escriben en cursiva, no así el artículo precedente».
Así pues, en los ejemplos anteriores lo apropiado habría sido escribir «Esta especie carnívora, bautizada como Siats meekerorum, es una de las tres más grandes descubiertas hasta la fecha» y «Siats meekerorum, hallan al rival del Tyrannosaurus rex».