La palabra glampin es una adaptación válida del anglicismo glamping, acrónimo formado a partir de glamorous (‘glamuroso’) y camping.
En la prensa se pueden encontrar frases como «Qué es el glamping: la nueva manera de combinar aventura y lujo», «Un glamping único en una isla gallega de ensueño» o «Escapada de última hora: siete glampings para desconectar en plena naturaleza».
Según el diccionario Collins, el término glamping designa ‘una forma de campin en la que los participantes disfrutan de comodidades asociadas a un tipo de turismo más lujoso’. Su adaptación en español, de acuerdo con las normas de la Ortografía de la lengua española, es glampin, acabado en -in. El plural es glámpines, igual que sucede con cámpines (plural de campin). También existe una expresión en español que podría emplearse para aludir a estos espacios: campin de lujo.
De esta manera, en los ejemplos anteriores habría sido preferible escribir «Qué es el glampin: la nueva manera de combinar aventura y lujo», «Un campin de lujo único en una isla gallega de ensueño» y «Escapada de última hora: siete glámpines para desconectar en plena naturaleza».
Si, por alguna razón, se prefiere usar la voz inglesa, se recomienda escribirla en cursiva o, cuando no se dispone de este tipo de letra, entre comillas.