La palabra gimnasio es una alternativa en español preferible a gym.
En los medios de comunicación es común encontrar frases como «Se trata de que, con un mismo conjunto, puedas ir directa del gym a ese planazo de fiesta que tienes después», «Estas medidas de higiene son las que debes seguir en el gym» o «Esta foto te hará querer ir al gym».
El diccionario de Merriam-Webster define el anglicismo gym (forma abreviada de la voz gymnasium) como ‘espacio equipado con aparatos para la práctica de deportes de interior’, fácilmente sustituible por su equivalente en español gimnasio.
Por tanto, en los ejemplos anteriores habría sido más adecuado escribir «Se trata de que, con un mismo conjunto, puedas ir directa del gimnasio a ese planazo de fiesta que tienes después», «Estas medidas de higiene son las que debes seguir en el gimnasio» y «Esta foto te hará querer ir al gimnasio».
#alpanpan. Utilizamos esta etiqueta para llamar la atención sobre el uso de algunos extranjerismos claramente innecesarios porque cuentan con alternativas sencillas y asentadas en español.