Cuando se usa el verbo desconfiar, el complemento que expresa aquello en lo que no se confía o en lo que se tiene poca seguridad o esperanza va precedido por la preposición de.
En los medios de comunicación es habitual encontrar frases como «Zhang desconfía que Ngannou tenga posibilidades ante Fury», «Los expertos desconfían que el frenazo del euríbor sirva a los hipotecados» o «Familiares desconfían que se trate de una muerte natural».
Tal como señala el Diccionario panhispánico de dudas, el verbo desconfiar se construye con un complemento introducido por la preposición de (desconfiar de algo). Así, no resulta apropiado suprimir la preposición cuando aquello en lo que no se confía se expresa mediante una oración que comienza por que («Desconfía de que cumpla su palabra»).
Así pues, en los ejemplos precedentes lo apropiado habría sido escribir «Zhang desconfía de que Ngannou tenga posibilidades ante Fury», «Los expertos desconfían de que el frenazo del euríbor sirva a los hipotecados» y «Familiares desconfían de que se trate de una muerte natural».