criptomoneda estable, mejor que stablecoin

Foto: ©Archivo EFE/Sedat Suna

La expresión criptomoneda estable es una alternativa preferible a stablecoin, anglicismo empleado para referirse a esta clase de activos digitales que aspiran a mantener un precio sin gran volatilidad.

En los medios de comunicación es habitual encontrar frases como «Fuentes de Facebook dicen que el libro blanco de su stablecoin llegará el 18 de junio», «Las stablecoins vinculadas al dólar alcanzaron máximos históricos» o «¿Por qué es importante una stablecoin asociada al euro?».

Debido a las grandes fluctuaciones de las principales criptomonedas, se están desarrollando nuevas criptodivisas que pretenden mantener un precio más estable, por ejemplo, anclándolo al del dólar estadounidense.

Para referirse a ellas, en inglés se utiliza el término stablecoin, cuya traducción literal al español es moneda estable. No obstante, dado que en la mayoría de los casos este vocablo se emplea específicamente en el contexto de las criptodivisas, se aconseja utilizar la expresión criptomoneda estable, que es, de hecho, la que más se usa en las noticias al aclarar el significado de dicho extranjerismo.

Así pues, en los ejemplos iniciales habría sido preferible escribir «Fuentes de Facebook dicen que el libro blanco de su criptomoneda estable llegará el 18 de junio», «Las criptomonedas estables vinculadas al dólar alcanzaron máximos históricos» y «¿Por qué es importante una criptomoneda estable asociada al euro?».

Ver también

criptodivisa y criptomoneda, palabras válidas

bitcóin, bitcoines, adaptación al español de bitcoin, bitcoins

 

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios