Benín, con tilde en la i (no Benin), es la grafía adecuada del nombre de este país situado entre Togo y Nigeria.
En los medios de comunicación es frecuente encontrar frases como «Abren investigación por secuestro de franceses en Benin», «El polideportivo acoge una impresionante exposición de vehículos antiguos y un mercadillo para recaudar fondos para Benin» o «Una abstención masiva marcó este domingo las elecciones legislativas en Benin».
De acuerdo con la lista de topónimos y gentilicios de la Ortografía de la lengua española, la grafía adecuada del nombre de este país del oeste de África es Benín, con tilde en la i, no Benin. Esta misma obra señala que sus habitantes son benineses.
Así pues, en los ejemplos iniciales lo adecuado habría sido escribir «Abren investigación por secuestro de franceses en Benín», «El polideportivo acoge una impresionante exposición de vehículos antiguos y un mercadillo para recaudar fondos para Benín» y «Una abstención masiva marcó este domingo las elecciones legislativas en Benín».
Su capital oficial es Porto Novo, pero su ciudad más poblada y la sede del Gobierno es Cotonú, no Cotonou, palabra que se escribe con inicial minúscula en la expresión pasaporte cotonú.