profit warning es advertencia sobre beneficios

Foto:©Archivo Efe/Mondelo

Advertencia sobre beneficios es una alternativa a la expresión inglesa profit warning.

En las noticias de información económica es habitual encontrar frases como «Las acciones del fabricante japonés Nissan se desplomaron un 10,41 % tras publicar un “profit warning”», «Ryanair realiza su segundo profit warning en dos meses» o «Zinkia lanza un profit warning».

Las sociedades cotizadas que hacen públicas sus previsiones de beneficios tienen asimismo la obligación de comunicar públicamente a los inversores si tales previsiones no van a alcanzarse, ya sea por un exceso de optimismo inicial o por un cambio de circunstancias.

Tales advertencias públicas se conocen en inglés como profit warnings y en la práctica siempre se asocian a reducciones de los beneficios previstos, no a aumentos inesperados.

Como alternativas en español, podrían utilizarse expresiones como aviso de rebaja de los beneficios previstos, anuncio de reducción de beneficiosadvertencia de revisión a la baja de beneficios o, mejor incluso por su concisión, advertencia sobre beneficios.

Por eso, en los ejemplos citados habría sido preferible escribir «Las acciones del fabricante japonés Nissan se desplomaron un 10,41 % tras publicar una advertencia sobre beneficios» o, parafraseando, «Ryanair anuncia su segunda revisión de beneficios en dos meses» y «Zinkia rebaja su previsión de beneficios».

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: