zoonosis, sin tilde

Foto: ©Archivo EFE/ Martin Divisek

Zoonosis, palabra que se emplea para referirse a las enfermedades de los animales que pueden transmitirse a las personas, se escribe sin tilde. 

Sin embargo, en la prensa no es infrecuente encontrar ejemplos como «Murciélagos y zoonósis: mitos y realidades», «Estas enfermedades se conocen como zoonósis y habitan a nuestro alrededor» o «Poner fin al tráfico de especies silvestres para evitar el riesgo de la zoonósis».

El diccionario académico recoge la voz zoonosis como propia del ámbito de la medicina y la define como ‘enfermedad o infección que se da en los animales y que es transmisible a las personas en condiciones naturales’. En esta obra, dicha palabra figura escrita sin acento gráfico, zoonosis y no zoonósis, por lo que lo adecuado es no tildar este término, como corresponde a las voces llanas terminadas en ese. 

Así, en los ejemplos anteriores habría sido preferible escribir «Murciélagos y zoonosis: mitos y realidades», «Estas enfermedades se conocen como zoonosis y habitan a nuestro alrededor» y «Poner fin al tráfico de especies silvestres para evitar el riesgo de la zoonosis».

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios