El plural en español de la palabra tóner es tóneres.
Tanto en la lengua hablada como en la escrita, son frecuentes las vacilaciones al formar los plurales de palabras de origen extranjero, y se tiende en esos casos a dejarlas invariables (igual en plural que en singular) o a usar la forma propia de la lengua original: «La marca Adlant se dedica al reciclaje, recuperación y reutilización de cartuchos y tóners que ya han cumplido su ciclo de vida» o «La fecha de vencimiento vendrá grabada en la parte de plástico de los tóner».
El Diccionario de la lengua española, recoge el término tóner, adaptación al español de la voz inglesa toner, con el significado de ‘pigmento que utilizan ciertas fotocopiadoras e impresoras para reproducir letras e imágenes’. No obstante, en español, además de ser el nombre del pigmento, el tóner es el cartucho o carcasa de plástico que contiene dicho pigmento, es decir, se llama tóner tanto al contenido como al continente.
De acuerdo con el Diccionario panhispánico de dudas, los sustantivos y adjetivos que terminan -r, si no van precedidas de otra consonante, forman el plural con -es (color > colores). Esto mismo se aplica a los extranjerismos que terminen en esta letra (máster > másteres). Así, el plural de tóner es tóneres.
Por tanto, en los ejemplos anteriores, lo adecuado habría sido escribir «La marca Adlant se dedica al reciclaje, recuperación y reutilización de cartuchos y tóneres que ya han cumplido su ciclo de vida» y «La fecha de vencimiento vendrá grabada en la parte de plástico de los tóneres».