Los vocablos tetrapartito y cuatripartito, así como la variante cuadripartito, son válidos para referirse, por ejemplo, a un Gobierno formado por cuatro partidos políticos.
En los medios de comunicación se observan las siguientes frases: «Marbella, en manos de un cuatripartito de izquierdas con el PSOE y Podemos», «Las encuestas muestran el asentamiento de lo que a todas luces parece ya un tetrapartito» o «Castilla podría intentar un cuadripartito para dejar a ASG aislada en San Sebastián de la Gomera».
De acuerdo con la Nueva gramática de la lengua española, tanto el prefijo griego tetra- como el prefijo latino cuatri- (así como la variante cuadri-) corresponden al numeral cuatro. Esta misma obra señala que existen casos de alternancia entre estos prefijos, como en tetramotor/cuatrimotor o tetrasílabo/cuadrisílabo, por lo que los ejemplos anteriores son los tres válidos.
Por otra parte, aunque en origen se trata de adjetivos (Gobiernos tetrapartitos/cuatripartitos), es igualmente válido su uso sustantivo: el tetrapartito/cuatripartito.
Esto mismo es aplicable a los sustantivos tetrapartidismo, cuatripartidismo y cuadripartidismo, pertenecientes a la misma familia léxica y apropiados también los tres para referirse, siguiendo la pauta de bipartidismo, a los sistemas con predominio de cuatro partidos que compiten por el poder: «El sistema se encamina hacia un cuatripartidismo que sustituiría al bipartidismo actual», «Para las próximas elecciones generales se está dibujando un tetrapartidismo».