La expresión inglesa OK, boomer, empleada para dar la razón con aire condescendiente a alguien de una generación mayor, se escribe con coma después de OK para marcar que boomer es vocativo.
Este giro, que nació en el ámbito oral, se ha viralizado en los últimos años y aparece ya en canciones, memes y, cada vez más, en artículos periodísticos en los que se explica su origen y evolución o el significado de boomer, voz que remite a los nacidos durante el baby boom: «OK Boomer, la frase que ha iniciado una guerra entre los que tienen más de 30 años y los jóvenes de hoy en día» u «Ok Boomer son dos palabras que consiguen cortar cualquier discusión o planteo de una persona más vieja».
La expresión OK, boomer, que en español puede equivaler a «lo que usted diga» o, de manera más despectiva, a «vale, viejo», se utiliza para conceder la razón desdeñosamente a alguien de una generación mayor y, de este modo, zanjar una discusión o poner fin a un sermón.
Se recomienda escribirla con coma para señalar el vocativo (expresión con la que se interpela a la persona a la que uno se dirige, como amigo en hola, amigo), conforme a las pautas ortográficas de fuentes como la editorial Collins. Además, por tratarse de un giro extranjero, lo indicado es destacarlo en cursiva (o, si no se dispone de este tipo de letra, entre comillas).
Cabe señalar que los principales diccionarios ingleses optan preferentemente por la grafía OK con ambas letras en mayúscula (el Merriam-Webster también considera válida en inglés la forma ok, enteramente en minúsculas, aunque señala que es menos frecuente). Además, boomer es un nombre común, por lo que lo adecuado es escribirlo con minúscula inicial.
Así pues, en los ejemplos iniciales habría sido preferible escribir «OK, boomer, la frase que ha iniciado una guerra entre los que tienen más de 30 años y los jóvenes de hoy en día» y «OK, boomer son dos palabras que consiguen cortar cualquier discusión o planteo de una persona más vieja».