Los términos que se emplean para indicar los diferentes tipos de mascarillas, cubrebocas, nasobucos, barbijos o tapabocas, según el país, se escriben generalmente con minúsculas (higiénicas, quirúrgicas), excepto los formados por una sigla (FFP1, FFP2, N95, KN95).
Tanto en los medios de comunicación como en internet en general, es frecuente leer frases como «Los cubrebocas n95 tienen fibras más gruesas», «El aspecto del barbijo Quirúrgico y del Higiénico en ocasiones es muy similar y puede dar la impresión de que la protección es la misma» o «La mascarilla Ffp2 blanca para adultos tiene cinco capas de protección con un 95 % de eficacia de filtración».
Los adjetivos que se utilizan para especificar el tipo de mascarilla se escriben con minúscula al ser descriptivos genéricos (higiénica, quirúrgica, textil, filtrante, etc.). Sin embargo, algunas denominaciones son siglas, como es el caso de las FFP —del inglés filtering face piece—, y en ellas lo adecuado es respetar las mayúsculas.
Cuando se añade a la sigla un número —que indica el grado de protección—, lo correcto es escribirlo unido.
Así pues, en los ejemplos anteriores lo preferible habría sido escribir «Los cubrebocas N95 tienen fibras más gruesas», «El aspecto del barbijo quirúrgico y del higiénico en ocasiones es muy similar y puede dar la impresión de que la protección es la misma» y «La mascarilla FFP2 blanca para adultos tiene cinco capas de protección con un 95 % de eficacia de filtración».
Por último, cabe recordar que no es necesario el uso de la cursiva o las comillas.