Las construcciones en las que se duplica una palabra para enfatizar un mensaje, como en «Llegará muy muy pronto», se escriben sin coma entre las palabras repetidas.
Es, sin embargo, muy común encontrar frases en artículos y noticias de los medios que incluyen esa coma: «Acaba la ola de calor, pero mucho, mucho cuidado con lo que viene», «Un empate que sabe a muy, muy poco» o «El primer vestido tendencia del otoño es raro, raro y bonito, bonito».
De acuerdo con la Ortografía de la lengua española, es posible repetir una palabra (ya sea una o más veces) con valor intensivo, para enfatizarla. Así, la repetición en «Echo de menos el café café» equivaldría aproximadamente a ‘café auténtico’, y en «Fue un viaje largo largo largo», a ‘muy largo’. En estos casos de reduplicación enfática, se considera que un elemento modifica a los demás, por lo que no resulta apropiado escribir coma entre ellos.
Así pues, en los ejemplos iniciales lo adecuado habría sido «Acaba la ola de calor, pero mucho mucho cuidado con lo que viene», «Un empate que sabe a muy muy poco» y «El primer vestido tendencia del otoño es raro raro y bonito bonito».