mundo ruso, con minúscula en ambos términos

Foto: © Archivo EFE / Stringer

La expresión mundo ruso se escribe con minúscula en ambos términos, no Mundo Ruso.

No obstante, pueden encontrarse en los medios ejemplos como los siguientes: «Putin desafió una vez más a Occidente y aprobó una nueva doctrina del “Mundo Ruso”», «El patriarca ruso fue el que promovió la idea del “Mundo Ruso”» o «Esta visión va de la mano de su postura de la idea del “Mundo Ruso”».

Dicha construcción es una traducción de una expresión rusa que se emplea en ciertos contextos para referirse al conjunto de personas vinculadas por la cultura rusa, independientemente de su origen étnico y del territorio en el que residan. 

Aunque va con mayúsculas iniciales cuando forma parte de un nombre propio —por ejemplo, el de una fundación—, se trata de una expresión meramente descriptiva, por lo que se escribe con minúscula en todos sus términos.

Igualmente, no es necesario destacarla con comillas, pero se pueden añadir si se considera que es necesario advertir de ese uso especial.

Así pues, en los ejemplos anteriores habría sido más apropiado escribir «Putin desafió una vez más a Occidente y aprobó una nueva doctrina del mundo ruso», «El patriarca ruso fue el que promovió la idea del mundo ruso» y «Esta visión va de la mano de su postura de la idea del mundo ruso».

En caso de preferir la denominación rusa, la transcripción más adecuada es ruski mir, mejor que russky mir o russki mir

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios