Las expresiones moda rápida o moda pronta, que ya cuentan con uso en español, son alternativas válidas para la denominación inglesa fast fashion.
En los medios de moda y tendencias es frecuente ver esta expresión empleada para aludir a un tipo de moda que se produce y comercializa rápidamente: una temprana identificación de las tendencias, una producción en serie, normalmente a bajo coste, y una vida corta, de apenas una temporada, pero muy intensa.
Así, se pueden encontrar ejemplos como «La estrategia de Zara consagra la marca dentro del fast fashion», «Uniqlo va calentando motores con su esperadísimo producto de alta calidad y funcional, alejado del fast fashion» o «Así fueron las primeras tiendas de los gigantes del fast fashion».
La alternativa española moda rápida ya cuenta con uso para denominar a este mismo concepto, como en «La moda rápida es moda pasajera, de baja calidad y sinónimo de contaminación de nuestro ambiente». Por ello, esta expresión resulta preferible al anglicismo.
Además, otras alternativas como moda pronta también son válidas. Si, por el contrario, se opta por emplear el anglicismo, lo adecuado es escribirlo con letra cursiva o entrecomillado.
Así, en los ejemplos anteriores habría sido preferible optar por «La estrategia de Zara consagra la marca dentro de la moda rápida», «Uniqlo va calentando motores con su esperadísimo producto de alta calidad y funcional, alejado de la moda rápida» y «Así fueron las primeras tiendas de los gigantes de la moda pronta».