mesa de dulces, mejor que candy bar

Foto: ©Pexels

Las expresiones españolas mesa de dulces o mesa dulce son alternativas válidas y preferibles al anglicismo candy bar, empleado para referirse a las mesas personalizadas y decoradas en las que se ofrecen todo tipo de golosinas, caramelos y dulces.

En la prensa, no es raro encontrar la forma inglesa en frases como «Las candy bar, una nueva moda que se extiende a todo tipo de celebraciones», «Actualmente los novios prefieren cambiar el momento de la tarta y sustituirlo por un candy bar» o «Cómo hacer un candy bar para una boda, cumpleaños o primera comunión».

La denominación inglesa candy bar significa literalmente, como recoge el diccionario de Cambridge, ‘golosina en barra’ o ‘chocolatina’, pero se utiliza para referirse a una mesa o barra de decoración, especialmente vistosa y frecuentemente personalizada, que se monta en distintos tipos de eventos para ofrecer toda clase de golosinas, caramelos y dulces a los asistentes.

En español, resulta preferible emplear las expresiones mesa de dulces mesa dulce, que tienen ya bastante uso. Otras alternativas, como mesa de golosinas, barra de dulces, barra dulce, etc., también son adecuadas. Por este motivo, en los ejemplos anteriores habría sido preferible optar por «Las mesas de dulces, una nueva moda que se extiende a todo tipo de celebraciones», «Actualmente los novios prefieren cambiar el momento de la tarta y sustituirlo por una mesa de dulces» y «Cómo hacer una mesa dulce para una boda, cumpleaños o primera comunión».

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios