El pronombre le se emplea en plural (les) cuando el complemento al que se refiere también es plural: «El funcionario les dijo a los asistentes que se fueran» y no «El funcionario le dijo a los asistentes que se fueran».
Es común encontrar en la prensa casos en los que se descuida esa concordancia, como los siguientes: «El ente del fútbol sudamericano le ofreció a los clubes argentinos una dosis de la vacuna Sinovac», «Le indicó a los acusados que cumplirían al menos dos tercios de sus condenas bajo custodia» o «La Casa Blanca también hizo hincapié en decirle a los periodistas que Biden estaba concentrado en otras áreas de su agenda, incluyendo la covid».
Como explica la Gramática, en este tipo de estructuras, los pronombres átonos concuerdan con el grupo nominal al que hacen referencia. Es decir, lo más adecuado es escribir me, te, le cuando es singular («me dijo a mí», «te dijo a ti», «le dijo a él»), y nos, os, les cuando es plural («nos dijo a nosotros», «os dijo a vosotros», «les dijo a ellos»).
Utilizar le cuando su referente es plural produce una clara discordancia que, aunque bastante extendida, se desaconseja en el registro formal.
En consecuencia, en los ejemplos citados habría sido mejor escribir: «El ente del fútbol sudamericano les ofreció a los clubes argentinos una dosis de la vacuna Sinovac», «Les indicó a los acusados que cumplirían al menos dos tercios de sus condenas bajo custodia» y «La Casa Blanca también hizo hincapié en decirles a los periodistas que Biden estaba concentrado en otras áreas de su agenda, incluyendo la covid».