Hanói, con tilde, capital de Vietnam

Foto: ©Archivo Efe/Luong Thai Linh

La grafía Hanói, con tilde en la o, es la adecuada para referirse a la capital de Vietnam, por lo que se desaconseja escribir Hanoi.

En los medios de comunicación pueden verse frases como «El ministro de Exteriores de Corea del Norte empezó hoy en Hanoi una visita oficial de tres días a Vietnam», «Hanoi alcanzó los 20 objetivos del desarrollo socioeconómico fijados para 2018» o «Hanoi acogerá una carrera de Fórmula Uno a partir de 2020».

Hanói es una palabra aguda terminada en vocal, razón por la que lo adecuado es escribirla con acento gráfico, tal como señala el Diccionario panhispánico de dudas y según recoge asimismo el apéndice de topónimos de la Ortografía de la lengua española.

Así pues, en los ejemplos iniciales lo adecuado habría sido escribir «El ministro de Exteriores de Corea del Norte empezó hoy en Hanói una visita oficial de tres días a Vietnam», «Hanói alcanzó los 20 objetivos del desarrollo socioeconómico fijados para 2018» y «Hanói acogerá una carrera de Fórmula Uno a partir de 2020».

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario:

Los campos con * son obligatorios