El término euríbor, que alude a un indicador del tipo de interés de los préstamos interbancarios en euros, se escribe con minúscula y con tilde en la i.
En los medios de comunicación pueden leerse frases como «El Euribor sube al 3,52 %, su nivel más alto desde 2008», «Nuevo disgusto del Euribor: tiemblan los hipotecados» o «El problema con el Euríbor que puede llegar esta primavera».
La palabra euríbor es un acrónimo formado a partir de euro interbank offered rate, esto es, «tipo europeo de oferta interbancaria». Al igual que sucede con otros acrónimos y siglas que el uso ha convertido en sustantivos comunes (láser, sida, ovni, radar…), lo adecuado es escribirlo con inicial minúscula.
Lo apropiado, además, es tildar la i, ya que se trata de una palabra llana terminada en consonante distinta de n o s: euríbor.
Por tanto, en los ejemplos iniciales, lo adecuado habría sido escribir «El euríbor sube al 3,52 %, su nivel más alto desde 2008», «Nuevo disgusto del euríbor: tiemblan los hipotecados» y «El problema con el euríbor que puede llegar esta primavera».