duplicar o enviar, alternativas válidas a screen mirroring

Foto: Pixabay

Los términos duplicar o enviar son alternativas válidas al anglicismo (screen) mirroring, que se emplea habitualmente para aludir a la función que permite transferir contenidos desde un dispositivo móvil a un ordenador o un televisor.

En los medios de comunicación es frecuente encontrar frases como «El screen mirroring es una tecnología por la que las grandes empresas apuestan fuerte», «Para poder realizar mirroring es necesario estar conectado a la misma red wifi que el Chromecast» o «El screen mirroring permite utilizar el teléfono para seleccionar el siguiente vídeo o usarlo como un control remoto mientras ves un vídeo en la televisión».

Este término inglés, derivado del sustantivo mirror (‘espejo’), puede traducirse en español por un verbo o un sustantivo en función del contexto. En textos en español, se recomienda emplear alternativas como duplicarreplicarclonarenviartransferir la pantalla, o bien sus formas sustantivadas (duplicación, réplica, clonación, envío).

Así pues, en los ejemplos anteriores habría sido preferible escribir «La duplicación de pantalla es una tecnología por la que las grandes empresas apuestan fuerte», «Para poder clonar la pantalla es necesario estar conectado a la misma red wifi que el Chromecast» y «El envío de pantalla permite utilizar el teléfono para seleccionar el siguiente vídeo o usarlo como un control remoto mientras ves un vídeo en la televisión».

No obstante, en el caso de que se prefiera mantener la forma inglesa screen mirroring, lo correcto es escribirla en cursiva o, si no se dispone de este tipo de letra, entre comillas, y en minúscula.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario:

Los campos con * son obligatorios