La expresión inglesa craft beer tiene alternativas en español como cerveza artesana o artesanal.
En los medios de comunicación es frecuente encontrar frases como «Los aficionados a la craft beer siempre buscan el producto local allá donde van» o «Los monjes son los precursores de lo que se conoce como la craft beer».
Según el diccionario Merriam-Webster, craft se aplica a, entre otras cosas, aquello que se hace con unas manos habilidosas. Este sentido, opuesto a lo industrial, es el mismo que está en los términos españoles artesano o artesanal, que los principales diccionarios definen como ‘relativo a la artesanía’, esto es, ‘ejecutado de manera manual, no en serie, empleando el trabajador sus habilidades en cada pieza’.
Así pues, en los ejemplos anteriores habría sido preferible traducir craft beer por cerveza artesana o artesanal: «Los aficionados a la cerveza artesana siempre buscan el producto local allá donde van» y «Los monjes son los precursores de lo que se conoce como la cerveza artesanal».
Se recuerda que, cuando se opte por mantener la forma inglesa, y siempre que esta no forme parte de un nombre propio, lo adecuado es escribirla en cursiva, o entre comillas si no se dispone de ese tipo de letra.