En el lenguaje bursátil, el sustantivo corrección suele emplearse automáticamente como sinónimo de ‘bajada en la Bolsa’, pero, dado que también puede utilizarse para informar de una subida, resulta recomendable especificar si se trata de una corrección a la baja o al alza.
Aunque lo habitual es que corrección se use con el sentido de corrección a la baja, en las informaciones relacionadas con los índices de la bolsa también se encuentran frases apropiadas como «La subida de ayer es una corrección de las bajadas anómalas del mes pasado», donde corrección equivale simplemente a rectificación, reacción o reajuste.
De hecho, cuando, en vez del sustantivo, se opta por el verbo corregir, sí que es más frecuente establecer esta precisión: «En apenas tres meses, la Comisión se ve obligada a corregir al alza hasta seis décimas de PIB el horizonte económico de España» o «La entidad decidió corregir a la baja su pronóstico de crecimiento económico para 2015».
En definitiva, ya se opte por el sustantivo corrección, ya por el verbo corregir, es preferible concretar si se trata de un movimiento de subida o bajada.