El adjetivo colindante, que se usa para expresar que algo está contiguo a otra cosa, se construye seguido de la preposición con, no a.
No obstante, en la prensa pueden encontrarse frases como las siguientes: «La calle colindante a la plaza de la Tolerancia linda con bloques residenciales y portales», «Se accedía desde una rejilla de un cuarto de aperos colindante a la vivienda» o «Está procediendo a desalojar un edificio colindante a un solar en construcción».
Cuando se aplica a algo el término colindante para indicar que linda con otra cosa, lo apropiado es acompañarlo de la preposición con: «La casa es colindante con la finca». Tal como señala el Diccionario panhispánico de dudas, no es adecuado usar en su lugar a. Esto mismo se aplica al verbo colindar: «La casa colinda con la finca» o «La casa y la finca colindan», pero no «La casa colinda a la finca».
Así pues, en los ejemplos del principio, lo apropiado habría sido escribir «La calle colindante con la plaza de la Tolerancia linda con bloques residenciales y portales», «Se accedía desde una rejilla de un cuarto de aperos colindante con la vivienda» y «Está procediendo a desalojar un edificio colindante con un solar en construcción».

