Las siglas BBC y MSN, con las que se alude a las tripletas delanteras del Real Madrid y el Barcelona respectivamente, no necesitan comillas.
En los medios de comunicación pueden verse frases como «El momento más crítico de la “BBC”», «La “MSN” peleará con Cristiano por llevarse el Balón de Oro» o «Continúa el rodillo de la “MSN”».
BBC y MSN se han creado como siglas de Bale, Benzema y Cristiano, por un lado, y Messi, Neymar y Suárez, por otro. Aunque en ocasiones se destaquen con comillas, las siglas no necesitan resalte de ningún tipo, salvo que también su desarrollo lo requiera, por ejemplo, por corresponder al título de un libro o una revista.
La elección del artículo femenino puede responder a dos criterios: bien el de establecer un juego lingüístico de semejanza con la entidad pública British Broadcasting Corporation y la plataforma de servicios MicroSoft Network, donde los sustantivos entidad y agrupación (de servicios) son femeninos; bien por entenderse que se está omitiendo el sustantivo tripleta (aunque también es frecuente hablar de tridente, caso en el que la referencia es un nombre masculino).
Teniendo en cuenta lo dicho, si se considera que estas creaciones van dirigidas a un público familiarizado con la actualidad futbolística, en los ejemplos anteriores podría haberse prescindido de las comillas.