El verbo agendar, que se emplea con el sentido de fijar reuniones, encuentros o tareas, es un verbo bien formado en español y su uso puede considerarse adecuado.
En los medios de comunicación pueden verse frases como «Interesados en vacuna contra influenza deben agendar cita por teléfono», «El legislador por Yucatán propuso agendar una reunión con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales» o «También se agendarán reuniones con diputados, senadores y dirigentes del partido».
El Diccionario de la lengua española incluyó en diciembre de 2019 el verbo agendar con las siguientes definiciones: ‘registrar o anotar algo, especialmente en una agenda’, ‘programar, reservar o preparar algo con anticipación, especialmente una reunión o un evento’ e ‘incluir algo en la relación de asuntos o temas que han de tratarse en un debate o reunión’.
Dado que este verbo es un derivado adecuado a partir del sustantivo agenda y que ya está ampliamente extendido en toda la comunidad hispanohablante y su significado es transparente, no hay necesidad de destacarlo entre comillas.
Así pues, los ejemplos iniciales son plenamente válidos.
Una primera versión de esta recomendación se publicó el 24 de octubre del 2013 y se ha actualizado para incluir un enlace al Diccionario de la lengua española, que ha incorporado agendar en 2019.