Espacio Económico Europeo (EEE) se escribe con iniciales mayúsculas

Foto: © ec.europa. PE

El Espacio Económico Europeo (EEE) se constituyó por un acuerdo firmado en 1994 entre los Estados miembros de la UE y los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), excepto Suiza. Gracias a este acuerdo, países como Islandia, Liechtenstein o Noruega, que no pertenecen a la Unión Europea, pueden disfrutar de los beneficios del mercado único.

Espacio Económico Europeo no es una denominación genérica, sino el nombre de una organización económica, por lo que lo adecuado es escribirla con iniciales mayúsculas. Así lo indica, además, el Libro de estilo interinstitucional de la Unión Europea.

Sin embargo, en algunos medios de comunicación aparece escrito con iniciales minúsculas: «El Ejecutivo comunitario acusa a una agencia de calificación de cobrar precios abusivos por la distribución en el espacio económico europeo»; «Noruega, que no forma parte de la UE pero sí del espacio económico europeo, alega no tener constancia de que los marinos gallegos hayan cotizado antes de 1994».

En todos estos casos lo apropiado es escribir Espacio Económico Europeo con iniciales mayúsculas: «El Ejecutivo comunitario acusa a una agencia de calificación de cobrar precios abusivos por la distribución en el Espacio Económico Europeo»; «Noruega, que no forma parte de la UE pero sí del Espacio Económico Europeo, alega no tener constancia de que los marinos gallegos hayan cotizado antes de 1994».

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: