SarebSAREB, grafías adecuadas

Foto: © Agencia Efe / Arne Dedert

Tanto Sareb como SAREB son grafías adecuadas del acrónimo de Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria.

En las noticias se pueden ver ejemplos como estos: «El banco malo se llamará SAREB y tendrá entre 85 000 y 90 000 millones de euros en activos» o «Dichas entidades privadas suscribirán en las próximas semanas deuda subordinada emitida por la Sareb».

Un acrónimo es, por un lado, el término formado por la unión de elementos de dos o más palabras (como teleñeco, de ‘televisión’ y ‘muñeco’) y, por otro, la sigla que se pronuncia como una palabra: OTAN. De acuerdo con la Ortografía de la lengua española, en este último caso, los acrónimos —escritos enteramente con mayúsculas— que se corresponden con un nombre propio y tienen más de cuatro letras pueden escribirse solo con inicial mayúscula: SAREB, Sareb.

Por ello, los ejemplos anteriores son apropiados.

Se recuerda que el desarrollo del nombre se escribe con mayúscula en los sustantivos y adjetivos, pues es un nombre propio: Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria.

Asimismo, la denominación banco malo, que es una alternativa adecuada al anglicismo bad bank, no necesita comillas ni cursiva.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios