#EscribirEnInternet

‘marca personal’, mejor que ‘personal branding’

Se recomienda escribir (promoción de) marca personal en lugar de la voz inglesa personal branding.

El uso de las redes sociales, la blogosfera y otros medios de comunicación social para la promoción laboral o comercial de individuos (particulares y profesionales) ha hecho que cobre especial importancia el concepto de marca personal con el sentido de ‘imagen profesional’, por analogía con la expresión marca comercial.
Se trata de un término preferible al anglicismo personal branding, empleado para hacer referencia a esta promoción comercial o profesional de una persona o de un profesional autónomo en internet mediante su participación en medios y redes sociales, blogs, páginas web y otros foros.
Sin embargo, en los medios de comunicación es habitual encontrar noticias como «¿Cuáles son las claves para construir una adecuada ‘personal branding’?» o «Uno de los perfiles más demandados es el del experto en ‘personal branding’». En los ejemplos anteriores, lo aconsejable habría sido escribir «¿Cuáles son las claves para construir una marca personal adecuada?» o «Uno de los perfiles más demandados es el del experto en crear/promocionar tu marca personal».

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: