La construcción apropiada del verbo equipar es equipar a alguien con/de algo, no equipar algo a/en alguien, también en su uso pronominal (equiparse con/de algo, no equiparse algo).
No obstante, pueden encontrarse ejemplos como estos, especialmente en informaciones sobre el mundo de los videojuegos: «Las piezas sin identificar no pueden equiparse en tu personaje», «Puedes equipar uno de tus mantos a través del inventario» o «No podemos equiparnos el cuchillo en partidas multijugador».
El verbo equipar, de acuerdo con el Diccionario del estudiante, significa ‘proveer (a alguien o algo) de las cosas necesarias’. Así pues, lo equipado es la persona que recibe los objetos, no los objetos mismos, que se especifican con una preposición (alguien equipa a otra persona con algo o alguien se equipa con algo). Por tanto, no es recomendable decir que alguien equipa algo a otra persona o que alguien se equipa algo.
Por otro lado, el Diccionario panhispánico de dudas indica que aquello que se le da a la persona puede introducirse con la preposición con, que es la más habitual, o con de.
Así, lo recomendable en los ejemplos anteriores habría sido utilizar la construcción adecuada del verbo: «No puedes equipar a tu personaje con/de las piezas sin identificar», «Puedes equiparte con/de uno de tus mantos a través del inventario» y «No podemos equiparnos con/de el cuchillo en partidas multijugador».
