Foto :©Archivo Efe/Julio Muñoz

web, plural webs

Foto :©Archivo Efe/Julio Muñoz

El plural de web es webs y se escribe con minúscula inicial y en redonda.

Sin embargo, en muchas noticias, se utiliza el plural de web de forma inadecuada, como se ve en los siguientes ejemplos: «Ha llegado a ser una de las web que más usuarios tiene al día» o «La mayoría de las web de las grandes empresas españolas no llegan al 50 % de accesibilidad».

Según la Nueva gramática de la lengua española, las palabras extranjeras incorporadas al español acabadas en consonantes distintas de n, l, r, d, jz forman su plural añadiendo una s al finalairbags, anoraks, clips, robotswebs, entre otras.

De este modo, en los ejemplos anteriores lo apropiado habría sido escribir: «Ha llegado a ser una de las webs que más usuarios tiene al día» y «La mayoría de las webs de las grandes empresas españolas no llegan al 50 % de accesibilidad».

El Diccionario panhispánico de dudas también recoge el plural webs y sobre el género explica que será femenino (la web) si se sobrentiende el sustantivo femenino página, y masculino (el web) si se sobrentiende el sustantivo masculino sitio.

En caso de que este sustantivo aparezca en aposición, como en página web sitio web, son posibles los plurales páginas/sitios webs o páginas/sitios web.

Asimismo, se recuerda que, por ser un sustantivo común que se ha incorporado al español, deberá escribirse en redonda (no en cursiva) y con la inicial minúscula. Si se opta por traducir el término, se recomienda el uso del sustantivored o del adjetivo electrónico, según proceda.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: