Noticias del español

| | | | | | |

| Agencia EFE

Una joven madrileña gana un concurso de traducción de la Comisión Europea

Una estudiante de 17 años de Madrid ha ganado la tercera edición del concurso «Juvenes Translatores» (jóvenes traductores, en latín) que convoca la Comisión Europea (CE) con el objetivo de fomentar el estudio de idiomas y la colaboración escolar entre los países de la Unión Europea (UE).

«Para estar “unidos en la diversidad”, los europeos tenemos que ser capaces de entender otras lenguas además de la nuestra», afirma la página web del concurso, que en su tercera edición ha premiado a un joven de cada uno de los veintisiete países miembros, seleccionados de entre las 599 escuelas que han participado.

Ana González Navarro, alumna del Instituto de Enseñanza Secundaria Isabel la Católica de Madrid, tradujo un texto del inglés al español que tituló Arquitectos e ingenieros de la Europa actual y en el que se ofrece una breve perspectiva de los últimos cincuenta años de la UE.

En el texto, se ofrece una reflexión sobre el cambio «de una entidad territorial y escenario de guerras cruentas» a un continente con una «identidad política común», y sobre el papel que ha jugado las instituciones comunitarias en la construcción europea.

La comisaria de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou, ha felicitado a los ganadores y ha destacado la popularidad creciente de este concurso, en el que los alumnos disponen de dos horas para realizar la traducción de un texto de una de las 23 lenguas oficiales de la UE a otra de estas lenguas a su elección.

«Espero que el concurso anime a más jóvenes a aprender idiomas, ya que el conocimiento de lenguas puede llevarte lejos y aumentar las oportunidades de trabajo», ha afirmado Vassiliou.

Los traductores de la Comisión han sido los encargados de puntuar los 2 253 ejercicios que se recibieron, tarea «difícil, pero muy gratificante», según afirma la página web del concurso.

Los ganadores están invitados a asistir a la ceremonia de entrega de premios junto con un adulto acompañante, que se celebrará en Bruselas el próximo 25 de marzo, y en la que Vassiliou les entregará una distinción.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: