Noticias del español

|

Agencia EFE

El Instituto Cervantes impulsa la enseñanza del español en el nordeste brasileño

El Instituto Cervantes continúa fortaleciendo la enseñanza del español en Brasil con una nueva alianza sellada el pasado viernes con la Universidad Federal de Pernambuco, en el nordeste del país, para que estudiantes y trabajadores de la institución aprendan el idioma.

El convenio fue firmado por el director del Cervantes, Luis García Montero y el rector de la universidad, Alfredo Macedo.

Tras la firma del acuerdo, García Montero explicó a EFE que unos 40 000 estudiantes de la universidad se beneficiarán con esta alianza que además busca la formación de profesores de español como lengua extranjera para conseguir calidad en la enseñanza del idioma en Brasil.

El director del Cervantes señaló que el español es un idioma de mucha influencia en Brasil porque es un país vecino de varias naciones hispanohablantes con las que tiene un estrecho vínculo cultural.

Con la alianza se busca facilitar el aprendizaje del español mediante una serie de beneficios, como la concesión de algunas matrículas gratuitas para los cursos examinadores de los diplomas oficiales de la lengua española (DELE) y rebajas en las inscripciones.

Asimismo, habrá descuentos para los cursos virtuales del idioma (AVE Global) y para los que se dictan en la sede del Instituto Cervantes en Recife, la capital del estado de Pernambuco.

Brasil es el país con más sedes del Instituto Cervantes del mundo con ocho centros dedicados a la promoción, enseñanza, estudio y uso del español, así como a la difusión de la cultura de los países hispanohablantes.

Durante su visita, García Montero inauguró las bibliotecas de los centros de Curitiba y Porto Alegre, visitó las sedes del Instituto en Belo Horizonte y Recife, y acabará su periplo en el de São Paulo.

El español es la segunda lengua materna del mundo después del chino mandarín, con 500 millones de hablantes nativos. 

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios