Noticias del español

| Agencia Efe

Salamanca y EE. UU. proyectan un máster conjunto de Educación y Lengua Española

Las universidades de Salamanca (USAL) y la James Madison University (JMU), de Estados Unidos, que celebran en estos días 25 años de colaboración académica entre ambas instituciones, prevén la puesta en marcha de un máster conjunto en Educación y Lengua y Cultura españolas.

El máster, al que se ha referido la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la USAL, Noemí Domínguez, «tendrá una doble titulación: de Educación en la Universidad James Madison y de Lengua y Cultura Española en la de Salamanca, con lo cual los estudiantes tendrán un título doble en dos años».

El anuncio lo ha realizado en un rueda de prensa que ha contado también con la asistencia del vicerrector académico de la James Madison University (JMU), Jerry Benson, y la directora de la Oficina Internacional de Programas de esta institución, Lee Sternberg, precisamente cuando se cumplen 25 años de la instauración del Programa James Madison University en la USAL.

Domínguez se ha referido a la confianza que la Universidad norteamericana «depositó» en la institución académica salmantina, la cual posibilitó que  «alumnos de licenciatura pudieran cursar estudios en Salamanca».

En este sentido, ha significado que a lo largo de estas casi tres décadas, «más de 2.000 jóvenes han pasado por las aulas de la USAL», teniendo, a juicio de Jerry Benson, «la oportunidad de conocer el idioma y la cultura española, además de la experiencia de la vida en España».

Esos universitarios ejercen en la actualidad como profesores de español y empresarios, entre otras profesiones, ha subrayado la vicerrectora.
El programa de JMU, que entró en funcionamiento el curso 1987-1988, ofrece hasta un total de 15 asignaturas impartidas por profesorado de la Universidad de Salamanca, que está adscrito a distintas facultades como Filología, Geografía e Historia, Derecho, Economía y Ciencias Sociales.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: