| |

Saca la lengua: «Hablar con el corazón»


En vísperas de la celebración, el 14 de febrero, del Día de los Enamorados, en Saca la lengua hablamos con el corazón. 


Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

SIN VOTACIONES

0 valoraciones | 0,00 sobre 5

Expresiones como «el amor es ciego» o «quien bien te quiere, te hará llorar» están a diario en nuestra vida cotidiana.

 

La escritora Espido Freire reflexiona sobre conceptos como «el primer amor», «el amor platónico» o «el amor para toda la vida». Palabras como deslumbramiento, pertenencia, sublimación, entrega, sinceridad, celos, desamor o compromiso aparecen en la conversación con la presentadora, Inés Ballester.

 

El artista multidisciplinar Luis Eduardo Aute reflexionará sobre el significado de palabras como cuerpo, pasión, atracción o traición, todas vinculadas al amor.

 

Arantzazu Sánchez, directora de E-Darling, hablará sobre las nuevas armas de seducción y explicará el significado de palabras como chatear, single o matchmaking, que están abriéndose paso en el lenguaje coloquial.

 

El programa —titulado Hablar con el corazón— reúne tantos refranes clásicos como términos nuevos (flirtear, sexapil, etc.) También recordará las interpretaciones de Las flechas del amor (Karina), Te estoy amando locamente (Las Grecas), Amante bandido (Miguel Bosé) y Como una ola (Rocío Jurado).

 

Alberto Gómez Font, coordinador de la Fundación del Españo urgente (Fundéu BBVA) resolverá las dudas de los espectadores.

 

El programa se emitirá el próximo sábado, día  11 de febrero del 2012, a las  19.00 h por la La 2 de RTVE. 

Licencia de Creative Commons © MMXIV - Los contenidos elaborados por Fundéu que se publican en esta web lo hacen bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported