Noticias del español

| | | | | | |

| Agencia EFE

RTVE presenta a las televisiones europeas un curso de español por internet y tv

Radiotelevisión Española (RTVE) ha presentado a las televisiones públicas europeas un novedoso curso de español por internet y por televisión, Hola, ¿qué tal?, inspirado en el That's English de la BBC, que incluye las diferentes variantes con sus correspondientes acentos del idioma y que cuenta con la colaboración del Instituto Cervantes.

El programa ha sido presentado por el director de Operaciones Comerciales de RTVE, Diego Ibáñez, en la 37 sesión plenaria del Grupo de Brujas, el consorcio que integra a representantes de 21 televisiones públicas europeas.

El curso, que ha comenzado a emitirse hace algunos meses por internet y por el canal internacional de TVE, pretende ser «el curso definitivo para aprender español», ya que «incorpora internet, blogs, redes sociales, youtube y permite descargar contenidos en PSP e ipod», ha destacado Diego Ibáñez.

Según ha explicado Ibáñez, posibilita al alumno configurarse el curso en función de lo que necesita, y la editorial SM y TVE, junto con el Instituto Cervantes, certifican que «el español que se enseña es de verdad».

Este proyecto tiene como referencia el programa de la BBC que también emite TVE That’s English con 700.000 usuarios en España en sus 17 años y que es «un clásico».

Además se pueden escuchar «todas las variantes del español, como la mexicana y la caribeña, además de la peninsular», e incluye el «modo telenovela que le da una perspectiva de humor, con una mezcla de caracteres y acentos», según ha explicado Diego Ibáñez.

El objetivo primordial de este programa es «darse a conocer en Europa, ya que el nivel de estos cursos es muy alto en este ámbito».

En la reunión celebrada se ha planteado la posibilidad de exportar este programa de TVE a las televisiones europeas y a la vez incorporar a la programación de la española cursos de idiomas que ya emiten algunas de ellas, como la italiana.

Por otra parte, preguntado por la eliminación de la publicidad en TVE el próximo 1 de enero del 2010, Diego Ibáñez ha señalado que habrá una mayor dedicación «a la autopromoción, ya no sólo de programas, sino también de productos propios, como la revista de Saber Vivir».

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: