Noticias del español

| | | | | |

| Academia Argentina de Letras (AAL)

Nuevo canal de la Academia Argentina de Letras en YouTube

La Academia Argentina de Letras tiene ahora un canal exclusivo en YouTube donde se pondrá encontrar material multimedia de los académicos de número y correspondientes, así como también institucional.

Este sitio (www.youtube.com/canalAAL) cuenta con los siguientes contenidos digitales:

1. Una duda, un mate 2.0.

Son exposiciones de 4 minutos con la duración temporal de cebar y tomar un mate. El expositor, frente a la cámara, ceba y degusta un mate, en tanto expone y allana una duda gramatical, con las pausas y silencios correspondientes.

Responsable: Pedro Luis Barcia y colaboradores.

2. Comentarios bonsáis.

El expositor, durante 4 minutos, expone sintéticamente un tema de interés general referente a la lengua o la literatura: qué es un refrán, qué es una copla, qué es una leyenda folclórica, en qué se diferencian un cuento y una leyenda folclóricos, qué es la oralidad, a qué se llama un folletín, qué es una edición crítica, que es un epigrama, etc.

Responsable: Pedro Luis Barcia. Colaboradores: Emilia Zuleta, Antonio Requeni, Alicia Zorrilla, Olga Fernández Latour de Botas, Norma Carricaburo, Rolando Costa Picazo, José Luis Moure, Pablo Cavallero, Noemí Ulla.

3. Videos institucionales:

Con una duración de entre 15 y 40 minutos. En ellos se comentan las incorporaciones de académicos de número y correspondientes, los homenajes que la AAL hace a obras, autores, en todo el ámbito nacional, etc.; las presentaciones de obras de la AAL o de la Asociación de Academias de la Lengua Española, la Casa de la AAL y sus secciones, etc.

4. Videos de interés específico para la AAL:

Contienen actos coparticipados por la AAL, en los que intervienen académicos; entrevistas a los miembros de la Academia, etc.

5. Videos del País Interior:

Con la activa participación de académicos de las diferentes provincias argentinas.

6. Otras formas por definir.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: