Noticias del español

| | | | |

| Laverdad.es (Alicante, España)

‘Mujeres claras’ fomenta el uso no sexista del lenguaje

La asociación inaugura en su sede una exposición de carteles elaborada por la Universidad de Alicante (España).

La Asociación de Mujeres Clara Campoamor inauguró el pasado viernes la exposición sobre el uso no sexista del lenguaje. Elaborada por el Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Alicante, la muestra consta de una treintena de carteles de Diana Raznovich, además de materiales de gran utilidad para el trabajo con el alumnado.

«Es una exposición amena, con viñetas en clave de humor, que no deja indiferente a las personas que la visitan», aseguran desde este colectivo.

Mari Carmen Cabrera, socia de Clara Campoamor, fue la encargada, durante la inauguración, de transmitir lo que supone un uso correcto del lenguaje en el campo de la igualdad. Según sus palabras, «la identidad personal se construye a través del lenguaje desde la infancia, y si no estamos presentes en ese lenguaje, no formaremos parte de esa socialización».

Cabrera hizo alusión en la presentación a la clase política, y afirmó que cuando se acude a los mítines y conferencias «oímos una vez lo de ciudadanos y ciudadanas, o compañeros y compañeras, y pare usted de contar». Así, aseguró que el código lingüístico cambiará «en la medida que mujeres y hombres de buena fe nos empeñemos, llamemos la atención, reivindiquemos y accedamos a puestos de responsabilidad y decisión, y por supuesto, seamos mayoría en la Real Academia Española».

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: