Noticias del español

| Xornal  Galicia.com (Galicia, España)

Más de 200 lingüistas participan en el XXIV Congreso Internacional de ASELE

La Universidad de Jaén se convierte estos días en el centro mundial de la investigación en enseñanza del español como lengua extranjera.

La Universidad de Jaén (UJA) se convierte en estos días en el centro mundial de la investigación en enseñanza del español como lengua extranjera, al albergar el XXIV Congreso Internacional de la Asociación Española para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE), que reúne a más de 200 lingüistas procedentes de Europa, América, África y Asia.

Jesús Nieto García, presidente del XXIV Congreso de ASELE y Director del Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas (CEALM) de la UJA, subrayó que este congreso supone «un hito en la proyección del español en el mundo contemporáneo». Dicho congreso contará con tres conferencias plenarias, dos mesas redondas, 25 talleres y más de 100 comunicaciones, «lo que supone un acontecimiento en investigación de enseñanza del español como lengua extranjeras», dijo.

El congreso, que se desarrollará hasta el 21 de septiembre, fue inaugurado esta mañana por la Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Jaén, Victoria López Ramón, que estuvo acompañada por Isabel Sánchez López, secretaria del XXIV Congreso de ASELE; Susana Pastor Cesteros, presidenta de la Asociación Española para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, y Yolanda Caballero Aceituno, diputada de Igualdad de la Diputación Provincial de Jaén.

[…]

Leer más en xornalgalicia.com

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: