Noticias del español

| Instituto Cervantes

Margarita Salas habla sobre «El lenguaje de la ciencia» en el Instituto Cervantes

La científica Margarita Salas, una de las figuras más significativas en el ámbito de la bioquímica internacional, dictó ayer en la sede central del Instituto Cervantes en Madrid una conferencia en la que abordó los últimos avances en materia de información genética.

Margarita Salas durante un momento de su conferencia.
Foto: Instituto Cervantes (Héctor Ferrández Motos)

Organizada por el Cervantes y la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), la conferencia de Margarita Salas, profesora del CSIC en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, se celebraró ayer en la sede central del Instituto.

Margarita Salas (Canero, Asturias, 1938) analizó temas como el descubrimiento del ADN (1944) y la construcción del modelo de la doble hélice descrito por Watson y Crick (1953). También indagó en el dogma central de la Biología Molecular: el proceso de transcripción del ADN en RNA mensajero y su traducción en proteínas. Además, conversó sobre la secuenciación del genoma humano, un hallazgo científico que ha supuesto importantes avances en el diagnóstico, prevención y curación de enfermedades.

La actividad se enmarca en los actos del «Cincuentenario SEBBM», un ciclo que se desarrolla a lo largo de todo el año 2013, y que tiene como objetivos repasar la evolución de la Bioquímica y la Biología Molecular en los últimos 50 años y debatir sus aportaciones al conjunto de la sociedad española.

Leer más en cervantes.es

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: