Noticias del español

| |

|

Efe

Las Llamas profundiza en la enseñanza de español a alumnos chinos y japoneses


La sede permanente de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en el campus de Las Llamas de Santander (España) acoge durante esta semana un curso que servirá como introducción práctica a la enseñanza de español a alumnos chinos y japoneses.


El curso se impartirá mediante los conocimientos y las estrategias necesarias para identificar las necesidades y los factores que afectan en los procesos de aprendizaje en el aula, destaca la UIMP en una nota de prensa.

Esta actividad formativa, coordinada por la profesora del IESE Business School María Luisa de Prada, está dirigida a docentes de español que quieren dedicarse a la enseñanza con ciudadanos chinos o japoneses, pero con poca experiencia con este alumnado.

En las sesiones se facilitará el diseño y la evaluación de actividades y materiales coherentes con las características de estos estudiantes.

Por otra parte, dentro de los Cursos de Formación del Profesorado de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE) se celebrará un programa intensivo orientado al uso del español en el campo profesional, que incluye la ciencia, la tecnología, el turismo, la salud, el derecho, la economía o los negocios.

«El español para fines específicos a través del cine» incluirá sesiones prácticas centradas en ética, historia, hostelería, turismo, economía o ciencias de la salud y actividades de simulación, con visionado de escenas de películas preseleccionadas para su uso en el aula.

Además, hasta el próximo viernes sigue en marcha el curso de lengua y cultura españolas para extranjeros coordinado por Rosa María Mayordomo, en el que los alumnos entran en contacto con la historia, el arte, el cine o la música de España.

La sede de la UIMP en Santander ofrece también la posibilidad de realizar talleres dedicados a distintas actividades relacionadas con la cultura española.

De esta forma, los alumnos que se inscriban podrán participar en clases de cocina, baile o conversación.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: