Noticias del español

| | |

|

Redacción

www.elimparcial.es

Lunes, 5 de septiembre del 2011

La Real Academia Española llega a Twitter. Más de 6.000 seguidores en una semana.


La Real Academia Española lleva una semana en Twitter y el resultado es sobresaliente en sus dos cuentas, la de la propia RAE y la de ASALE, la Asociación de Academias.


La Real Academia Española desembarca en las redes sociales, consciente de la relevancia de estos canales. La institución, que dirige José Manuel Blecua, ha llegado a Twitter. El periodista Miguel González Somovilla, responsable de Comunicación, es el encargado de poner en marcha y desarrollar esta nueva vía de contacto entre la RAE y la sociedad que, en apenas una semana y sin publicidad, supera los 6.000 seguidores.

 

Las cuentas son raeinforma y asaleinforma. Buena parte de las personas que ya leen los 'tuits' de la Academia procede de Latinoamérica, hecho que agrada a los promotores, conscientes del éxito de la red social con ejemplOS cercanos tales como Antonio Muñoz Molina o Arturo Pérez•Reverte.

 

raeinforma, con buen ritmo de anotaciones diarias, informa en 140 caracteres y ofrece enlaces a informaciones útiles sobre la institución o algunos de sus principales productos y novedades, al tiempo que 'retuitea' a los académicos presentes en Twitter. Además, el nuevo espacio que facilita esta red para fotografías está repleto de imágenes relacionadas con la RAE.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: