Noticias del español

| | | | | |

| Agencia EFE

La Junta y las universidades de CyL crean un método de enseñanza del español

La Junta de Castilla y León, en colaboración con las cuatro universidades públicas de la comunidad, ha desarrollado un método de enseñanza del español para extranjeros que pretende consolidarse como una referencia internacional en la materia.

Se trata de una herramienta que cuenta con la coordinación de la editorial Everest y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, según se ha dado a conocer en el marco del Encuentro Internacional de Profesores de Español que se celebra en Salamanca.

La consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, ha evitado explicar con profundidad el programa ya que se presentará en las próximas jornadas del congreso, aunque si ha señalado que se convertirá «en una referencia de prestigio en la enseñanza acreditada del Español como lengua extranjera».

Junto a esta iniciativa, ha informado que el programa de becas para estudiantes de español se ampliará con una oferta especial destinada a los mejores expedientes de las universidades más prestigiosas del mundo para que vengan a Castilla y León a aprender el idioma.

Desde la Junta también se está impulsando la puesta en marcha de un portal de empleo dirigido a los profesores de español que se configurará como una gran base de datos para que los docentes puedan colgar sus demandas y ofertas laborales, así como instituciones y empresas de cualquier parte del mundo.

Otro de los recursos en los que se trabaja para la promoción del estudio del español como lengua extranjera es una Plan de Internacionalización para las ocho universidades de Castilla y León, que les permitirá «tener una posición privilegiada en el concierto internacional de la educación superior adaptada a Bolonia», ha destacado Salgueiro.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: