Noticias del español

| | | | | |

| Agencia Efe

La Escuela de Gramática Emilio Alarcos, entre las actividades de Las Llamas

La Escuela de Gramática Española Emilio Alarcos y un curso de técnicas dramáticas en la enseñanza de español como lengua extranjera (ELE), son algunas de las actividades que se desarrollarán esta semana en el Campus de Las Llamas (España) de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Así, del 19 al 23 de julio, el catedrático de Lingüística General de la Universidad de León y miembro de la Real Academia Española de la Lengua (RAE), Salvador Gutiérrez Ordóñez, dirigirá la Escuela de Gramática Española Emilio Alarcos bajo el título «Innovación gramatical y enseñanza de la lengua».

En esta nueva edición se examinarán los problemas que conllevan los avances novedosos en la periferia oracional que se ha producido en los últimos decenios y que ha mantenido viva la polémica sobre territorios fronterizos como las formas nominales del verbo.

En colaboración con el Instituto Cervantes, del 23 al 24 de julio tendrá lugar un nuevo Curso de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera «El juego dramático en la clase de ELE: una herramienta eficaz para desarrollar la competencia comunicativa».

Durante las dos jornadas, se estudiarán las herramientas necesarias para trabajar las actividades comunicativas de la lengua a través de técnicas dramáticas.

El Curso de «Lengua y Cultura Española» para extranjeros continuará la próxima semana, con más de 150 alumnos de numerosas nacionalidades.

Aparte de clases teóricas de sociedad y política, prácticas comunicativas o artes contemporáneas, se harán viajes académicos a Puente Viesgo, Castañeda y Liérganes el 24, y al nacimiento del Ebro y Bárcena Mayor el día 25 y se impartirá un taller de cocina.

Así mismo, el jueves, a partir de las 19.00 horas en la cafetería de las instalaciones del Campus de Las Llamas de la UIMP, tendrá lugar el «Café de las lenguas», una actividad extraacadémica en la que los alumnos extranjeros y los ciudadanos santanderinos podrán realizar un intercambio conversacional y cultural.

Por último, continúa el Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE) que dirige la profesora titular de la Universidad Pompeu Fabra Lourdes Díaz y que cuenta con un total de 67 alumnos matriculados.

Este postgrado estará dividido en dos bloques: el primero lo dirige el profesor titular de la Universidad de Jaén del Área de Lingüística General Ventura Salazar y, el segundo, el profesor titular de Gramática para la Enseñanza del Español en la Universidad de Salamanca, Javier de Santiago Guervós.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: