Noticias del español

| | | | | | |

| Agencia Efe

La compañía de telecomunicaciones venezolana lanza una campaña para potenciar el español

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) ha iniciado la campaña «Dilo en castellano, dilo con orgullo» para potenciar el español en las nuevas tecnologías, un campo dominado por un vocabulario mayoritariamente anglosajón.

Fondo de pantalla, en vez de wallpaper, ancho de banda en lugar de bandwidth o página de inicio como sustituto de home page, son algunas de las propuestas que se pueden leer en las pegatinas que la compañía telefónica nacional de Venezuela ha distribuido por sus instalaciones, según informa Cantv en su página en Internet.

Esta campaña interna comenzó después de que varios trabajadores de la compañía telefónica mostraran su preocupación porque «muchas de las palabras utilizadas en la jerga de las telecomunicaciones tienen procedencia anglosajona».

Con el uso cotidiano de las palabras en inglés «se naturalizan como si fueran propias de nuestra cultura, desplazando la riqueza del idioma castellano», según la empresa de telecomunicaciones estatal.

«Cuando llegamos a la Cantv, cuando fue nacionalizada, nos encontramos con una Cantv que hablaba en inglés», asegura la presidenta de Movilnet, la filial de telefónica móvil de la compañía, Jacqueline Faria Pineda, en la página de Cantv.

Por este motivo, «iniciamos una batalla campal por recuperar, con mucho orgullo, nuestra lengua», añadió la presidenta.

La campaña que tiene como objetivo concienciar a los trabajadores de Cantv para que utilicen el castellano forma parte de las acciones de relanzamiento emprendidas por la compañía, que fue nacionalizada en mayo del año pasado e inició un proceso para identificar sus objetivos con las necesidades de sus clientes en Venezuela.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: