Noticias del español

| | | | | |

| Agencia EFE

Inaugurado el II Encuentro sobre la enseñanza del español en el mundo hispánico

La Fundación Comillas ha inaugurado el II Encuentro sobre «La enseñanza del español en el Mundo Hispánico», que reúne en Comillas a una treintena de investigadores llegados de diversos países de Iberoamérica hasta el próximo día 26.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua, Humberto López Morales; el vicerrector de Ordenación del Campus de Excelencia Internacional, Gonzalo Capellán; la alcaldesa de Comillas, Teresa Noceda, así como el director general de la Fundación Comillas, Ignacio Gavira, y el director académico y de Investigación, Agustín Vera, ha informado la Fundación Comillas en un comunicado de prensa.

El director general de la Fundación ha destacado que el objetivo central de este encuentro es analizar los resultados de los estudios que se han desarrollado en diferentes países sobre la didáctica del español como lengua materna.

López Morales, coordinador del encuentro, ha agradecido la oportunidad que ha brindado la Fundación Comillas a este grupo de investigadores para «hacer realidad muchas ilusiones» reflejadas en el trabajo por la lengua materna.

La Fundación Comillas «sabe lo que es, lo que quiere y a dónde va, y con su estímulo, su apoyo y el ejemplarizante entusiasmo con el que ha acogido este proyecto obtendremos excelentes resultados», ha dicho López Morales.

El director académico de la Fundación Comillas ha señalado que este proyecto de trabajo internacional «esquematiza de forma perfecta los intereses» de la Fundación Comillas.

«Hemos entendido que la investigación no puede ser ajena a la presencia y evolución del español en Hispanoamérica. El futuro de la lengua está ligado a ese noventa por ciento de hablantes que están fuera de España», ha subrayado.

Tras la apertura del encuentro, el profesor Ignacio Bosque ha impartido la conferencia inaugural titulada «La nueva Gramática española».

Bosque ha ofrecido una presentación general de la reciente obra presentada por la Real Academia Española y de la cual ha sido coordinador durante los últimos 11 años. «Mostrar lo que nos une y lo que nos diferencia es el objetivo final de este proyecto apasionante», ha afirmado.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: