Noticias del español

| |

|

www.elnortedecastilla.es (España)

Jueves, 25 agosto del 2011

 

Gramática popular


 El dos de septiembre estará en las librerías la edición popular de la 'Gramática española', obra de consulta básica. Llega tres años después que su 'hermana mayor' y es mucho más 'ligera' y asequible.


Son 364 páginas, frente a las más de 4.000 de los dos volúmenes de la Nueva gramática de la lengua, monumental obra panhispánica aparecida en 2009, la primera académica que se publicaba desde 1931.

La Real Academia Española (RAE) con el respaldo editorial de Espasa ha elaborado esta Nueva gramática básica de la lengua española que coeditan «para todos los públicos y todos los bolsillos».Con un precio de 13.50 euros (120 cuestan los dos volúmenes de la 'grande'), esta gramática popular nace «con vocación y afán divulgativo». 

Es una versión resumida, simplificada y muy didáctica de la gran obra de la RAE. Según sus promotores, «presenta una descripción general del idioma accesible a todos los hablantes que no poseen especial formación gramatical, centrándose en los aspectos normativos de la lengua».

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: